Alguna vez te has preguntado si la lectura es importante en la adquisición de conocimiento; la respuesta en sencilla si, la lectura en nuestra vida, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir.

Sabemos que la literatura es una de las Bellas Artes, y se la cree como la recordación de ciertas sensaciones, emociones o reflexiones en el lector, a partir de obras narrativas, descriptivas o reflexivas donde su naturaleza suele ser ficcional, es decir, no solamente son contadas de la vida real.

La lectura en nuestra vida

Debemos tener en cuenta que la mayoría de lo que nos rodea es lectura; ejemplo en este momento estás leyendo este articulo y hace unas horas estabas leyendo una nota en un libro, entre otras cosas similares; aunque leer también es comunicación.

Es por ello que leer es esencial para estar conectado al mundo y a otras personas; sin la lectura no podrías relacionarte o conocer gente, no tendríamos información.

 La lectura es importante y es algo que debemos sustentar a lo largo de nuestras vidas

En cierto modo nadie puede prohibirnos a leer, al igual que no pueden prohibirnos los pensamientos o la imaginación.

Lo más sencillos de realizar una lectura es que podemos hacerlo en el momento que creamos y queramos.

Finalmente, la lectura es importante para mantenernos vivos; nos aumenta la curiosidad y el conocimiento, nos puede mantener informados, despierta esa imaginación e inspiración de escribir  y hace que surjan ideas; también, nos permite conectar con otras personas y en cuanto la salud ejercita nuestro cerebro despertando las vías neuronales y puede activar la memoria para evitar un alzheimer; permite relajarnos e incluso es capaz de reducir el estrés, nos permite investigar sobre los temas que más nos interesan, y también nos permite crecer como personas; por todos esos beneficios la lectura es importante en nuestras vida diaria.

Visita Tarek William Saab