Leer ayuda a tu salud mental en todo momento, es por ello que a continuación se presentan; algunos títulos que ayudaran la lectura para tu día a día, y así nutrir tu conocimiento en tiempo libre.

Entre los libros más recomendados tenemos:

Hegemonía o Supervivencia (Noam Chomsky)

En este caso Hegemonía trata acerca de la estrategia estadounidense, de dominación global y explica como las acciones de su gobierno significan un grave riesgo para la estabilidad y la seguridad mundial; con consecuencias potencialmente catastróficas.

Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

El tan reconocido Don Quijote de la Mancha, es una historia que narra acerca de Alonso Quijano un hombre que de tanto leer novelas de caballería termina enloquecido y creyendo ser un caballero andante; las intenciones de este hombre era ayudar a los pobres y a los desfavorecidos.

Venas Abiertas de América Latina (Eduardo Galeano)

Para los que ya han leído este libro pueden contar las crónicas  y narraciones que dan pruebas del constante saqueo, de los recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano  en toda su historia a manos de naciones colonialistas.

Así Hablaba Zaratustra (Friedrich Nietzsche)

Este libro trata de una fábula en la que se mezclan elementos narrativos, conceptuales y líricos; esta obra propone un individualismo y un elitismo extremo, lleno de expresiones centelleantes.

Los Miserables (Víctor Hugo)

El tan conocido texto de Víctor Hugo, trata acerca de un exconvicto al cual encerraron durante 20 años por robar un pedazo de pan, este se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia.

Bolívar Acción y Utopía del hombre de las dificultades ( Miguel Acosta)

Miguel Acosta en este libro revela la relampagueante personalidad de Bolívar como genial conductor militar, y guía político  de la independencia de nuestra América.

Más Hallá del Capital (István Mészáros)

Muchos no conocerán estos textos pero este libro emprende una demoledora crítica al capital y realiza una de las más fértiles , provocativas y densas reflexiones sobre la sociabilidad contemporánea que la gobierna.

Del 11 al 13 (José Roberto Duque)

José Roberto Duque plasma y revela en este libro, 13 testimonios  que no comienzan específicamente el 11 de abril, pero que inevitablemente terminan el 13 de abril de 2002.

Abril Golpe Adentro (Ernesto Villegas)

Para el autor Ernesto Villegas este libro fue de suma importancia, ya que en el expresa todo  acerca del golpe de estado en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez en el año 2002.

La Transición Venezolana al Socialismo (Jorge Giordani)

En este libro  se puede encontrar toda la información sobre el fracaso del capitalismo en todo el planeta.

Con estos títulos puedes empezar avanzar en la lectura para tu día a día e ir imnovando en otros contenidos que se harán interesante.

Visita Tarek William Saab